El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolana en Chile devolvió billetera que se encontró con un millón y medio de pesos

Entre risas nerviosas y de incredulidad, la persona que recuperó sus pertenencias tomó 200.000 pesos y se los entregó a la connacional como recompensa por haber recuperado su dinero

Luisa Díaz Betancurt, una ciudadana venezolana residenciada en Punta Arenas, Chile, se encontró una billetera el pasado lunes en la calle. Aunque el monedero contenía un millón y medio de pesos la joven decidió devolverlo a su dueña; Eliana Castillo, una extranjera de nacionalidad colombiana que también reside en la ciudad.

La historia de la venezolana se ha convertido viral y usuarios en las redes sociales califican a Betancurt como una “heroína” por el gesto que tuvo y por “dejar bien parado su gentilicio”.

Castillo había extraviado la cartera cuando estaba de compras con una tía y una amiga. Cuenta que ese día fueron a unas tiendas y cuando pasaron a un local comercial le pidió a su amiga que le tuviera la cartera. Al salir, cuando llegaron a la calle Bories con Mexicana se percataron de que ya no la tenían, reseñó el diario local La Prensa Austral

Volvimos al local y pedimos que nos mostraran las cámaras de seguridad, pero nada. Ahí fue cuando me di cuenta de que había perdido la cartera en la calle y no hice más que llorar, llorar y llorar”, dijo Castillo al medio.

Sin embargo, al día siguiente, Betancurt se acercó a las autoridades para que la ayudaran a contactar a la dueña de las pertenencias.

Iba caminando por la calle cuando encontré un monedero o billetera en la calzada. Lo recogí y hoy, martes, a primera hora lo que hice fue llamar a Carabineros para que pudieran ubicar a esta persona. Revisé la documentación y vi que era una persona extranjera y al rato después ya la habían contactado”, comentó.

Ambas mujeres fueron citadas en la tarde a la Prefectura de Carabineros, donde el coronel Rodrigo Alvarez las ofició de “ministro de fe”.

Entre risas nerviosas y de incredulidad, Castillo tomó 200.000 pesos y se los entregó a Betancurt, como recompensa por haber recuperado su dinero.

“Lo correcto era devolverlo, porque yo pensaba que esa persona se había esforzado mucho para ahorrarlo. No podía quedármelo sabiendo que era de otra persona, que de seguro la estaba pasando muy mal”, dijo Betancurt.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...