El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecchio: No puede hablarse de abstención cuando lo que se organiza es un fraude

Vecchio se pronuncia luego que la Conferencia Episcopal Venezolana consideró que no es suficiente con que los partidos opositores hayan anunciado que no participarán en la “farsa electoral”

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU, se refirió a lo que serán las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, al ratificar que la lucha es por lograr unos comicios presidenciales libres en Venezuela.

Es absurdo poner presión en los venezolanos para que acudan a un fraude en lugar de poner presión en la dictadura para que los venezolanos puedan votar libremente”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Además, el diplomático venezolano recalcó que “no puede hablarse de abstención cuando lo que hay es un fraude”. Luego que el TSJ nombró a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), al señalar una presunta “omisión legislativa” de la Asamblea Nacional.

Estas declaraciones de Vecchio se producen, luego que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) consideró que no es suficiente con que los partidos opositores hayan anunciado que no participarán en la “farsa electoral”.

No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo”, reza parte del comunicado de la institución católica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...