El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Papa coincide con Kiril en que “la unidad se hace caminando”

El papa Francisco afirmó que coincidió con el patriarca Kiril en que “la unidad se hace caminando”, en un breve discurso tras la histórica reunión que mantuvo en La Habana con el líder de la Iglesia Ortodoxa.

“Hablamos de nuestras iglesias. Coincidimos en que la unidad se hace caminando“, dijo el pontífice católico, tras la firma de una declaración conjunta con Kiril.

El encuentro con el patriarca ortodoxo ruso, Kiril,  fue “un momento histórico y una gran alegría para el Papa“, según explicó el portavoz del Vaticano Federico Lombardi.

El portavoz habló de un encuentro “muy cordial” entre ambos y recordó que se pudo oír al Papa pronunciar las palabras “hermano” y finalmente” en los primeros instantes del encuentro al que asistieron los periodistas, antes del coloquio privado.

En estas declaraciones que publicaron los órganos de información del Vaticano, Lombardi aseguró que se ha llegado a “una meta”, pero que es también “el punto de salida de un camino de unidad y comprensión, no fácil, pero muy valioso”.

Lombardi también apreció “tanta alegría” en la cara de Kiril.

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso se encontraron en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana, en lo que fue el primer encuentro de los lideres de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.

Francisco llegó a La Habana desde Roma, en una escala de su viaje a México, para poder encontrarse con Kiril, quien se encuentra en Cuba dentro de una gira por Latinoamérica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...