El diario plural del Zulia

Varios heridos en una reyerta en una cárcel de máxima seguridad de Honduras

Extraoficialmente ha trascendido que al menos cuatro personas habrían muerto en el interior de la prisión, al parecer por la explosión de una granada de fragmentación, y que otras 39 resultaron heridas

Una reyerta en una cárcel de "máxima seguridad" en el oriente de Honduras ha dejado un número indeterminado de lesionados, sin que ninguna autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP) haya informado de lo que ha ocurrido.

Medios locales de prensa comenzaron a informar de la reyerta hacia las 08.00 horas locales (14:00 GMT), pero en principio solamente trascendió que un policía, de la cárcel conocida como La Tolva, en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras, llegó herido en una ambulancia al Hospital Escuela, de Tegucigalpa.

Extraoficialmente ha trascendido que al menos cuatro personas habrían muerto en el interior de la prisión, al parecer por la explosión de una granada de fragmentación, y que otras 39 resultaron heridas, mientras que 16 fueron llevadas hacia las 14.30 hora local (20.30 GMT) en cinco ambulancias hacia el Hospital Escuela y un nosocomio de la ciudad de Danlí, cercano a Morocelí.

Noticiarios de televisión han difundido imágenes externas en las que se han visto a miembros de los cuerpos de seguridad, provistos de armas de fuego, movilizándose en el interior de la cárcel, en la que además se han escuchado decenas de disparos.

La Tolva es una de las dos cárceles "de máxima seguridad" que tiene Honduras, en las que con alguna frecuencia se registran hechos violentos, con saldos trágicos.

En octubre de 2019 fueron asesinados dos reclusos y, como si fuera un mensaje con dedicatoria para alguien, pronto trascendían los videos de ambos casos.

Con los reclusos asesinados entonces, el primero en la cárcel de La Tolva, y el segundo en El Pozo I, de Ilama, Santa Bárbara (occidente), sumaban cinco los que habían perdido la vida violentamente en 2019, en ambas prisiones, que le han costado millones a los hondureños.

Otros seis reclusos fueron asesinados, dos en junio de 2017 y dos en septiembre de 2018 en La Tolva, más otros dos en El Pozo en octubre de 2018.

Lea también
Comentarios
Cargando...