El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Varela hace un llamado ante la ONU para resolver crisis en Venezuela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aprovechó su última intervención ante la Asamblea General de la ONU para hacer un llamado de alerta para terminar con la crisis que vive Venezuela y Nicaragua, así como a trabajar en el camino del desbloqueo de la Isla de Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, abrió la sesión de hoy de la Asamblea General de la ONU con un repaso a la crisis presente en los países de Latinoamérica. Señaló que el caso Venezuela es el más preocupante y el que necesita especial atención debido a la crisis migratoria que afecta a los países de la región.

Las lecciones aprendidas en estas últimas crisis migratorias nos obligan a recordar el llamado enérgico al Gobierno de Venezuela para que recuperen el diálogo y en democracia encuentre la paz social que evitará que continúe la migración masiva y esta crisis humanitaria”, afirmó ante el aplauso de una parte de los asistentes presentes en la Asamblea.

Varela, afirmó que “en los próximas días” su Gobierno anunciará ayudas humanitarias para las familias venezolanas que residen en Venezuela, también se mostró temeroso de una nueva ola migratoria por el caso de Nicaragua.

Las denuncias de violaciones de derechos humanos y de libertades fundamentales en Nicaragua puede generar otro problema migratorio y por eso llamo a Nicaragua para que en el diálogo político encuentre la paz”, afirmó Varela.

El presidente  panameño sostuvo que la migración es un “reto importante” para la ONU, y que la organización internacional debe tomar medidas para salvaguardar a los inmigrantes.

Abogó también por “retomar” el camino del desbloqueo económico de la Isla de Cuba, y reconocer su esfuerzo por una nueva apertura económica y el desarrollo de la misma.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...