El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Valls: “El terrorismo formará parte de nuestros días por mucho tiempo”

El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió que “el terrorismo formará parte de nuestro día a día durante mucho tiempo”, pero se mostró convencido de que este combate puede ganarse, aunque vaya a ser largo y provocar más víctimas inocentes.

“Seamos claros. La amenaza terrorista es una cuestión central, duradera“, dijo en una entrevista en el diario “Le Journal du Dimanche”.

Valls explicó que ese tipo de atentados, cometidos de forma individual y sin medios destacables, son los más difíciles de anticipar.

“La amenaza cambia de forma”, dijo el jefe del Gobierno, que recordó que las fuerzas del orden “trabajan día y noche” para intentar impedirlos.

El autor de la masacre de Niza, reivindicada después por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), era Mohamed Bouhlel, un tunecino de 31 años que se había radicalizado recientemente y muy rápido.

Valls destacó que esa reivindicación y su rápida radicalización “confirman el carácter islamista de este ataque”, que se produjo durante las celebraciones de la Fiesta Nacional gala.

El jefe del Ejecutivo insistió en que “el riesgo cero no existe” y lamentó la actitud de ciertos líderes de la oposición en Francia, que creen que el ataque se podría haber impedido si se hubieran dispuesto más medios.

Decir eso, según Valls, “es mentir a nuestros conciudadanos y no haber entendido para nada la naturaleza del desafío que tenemos ante nosotros”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...