El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vacuna contra Covid-19 de Janssen es sometida a revisión en UE por coágulos sanguíneos

La EMA dijo que su comité de seguridad inició una revisión para evaluar los informes sobre eventos tromboembólicos, los cuales ocurrieron a través de la formación de coágulos sanguíneos y tuvieron como resultado la obstrucción de un vaso sanguíneo en personas que recibieron la inyección

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) dijo hoy que está revisando informes sobre raros coágulos sanguíneos en cuatro personas que recibieron la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Janssen, la rama farmacéutica de Johnson & Johnson.

En una declaración, la EMA dijo que su comité de seguridad inició una revisión para evaluar los informes sobre eventos tromboembólicos, los cuales ocurrieron a través de la formación de coágulos sanguíneos y tuvieron como resultado la obstrucción de un vaso sanguíneo en personas que recibieron la inyección de Janssen.

De los cuatro casos graves de “inusuales coágulos sanguíneos con un bajo nivel de plaquetas”, tres ocurrieron en Estados Unidos, que había iniciado la distribución de la vacuna, y el cuarto ocurrió durante una prueba clínica. Una persona murió.

La EMA indicó que aún no se sabe con certeza si existe un vínculo entre la vacuna y los problemas reportados, y que el comité de seguridad decidirá si se requiere alguna acción regulatoria como un cambio de etiquetas.

La vacuna de una sola dosis de Janssen es administrada actualmente sólo en Estados Unidos gracias a una autorización para su uso de emergencia. La inyección fue autorizada en la Unión Europea (UE) en marzo, pero su distribución no ha comenzado todavía en ningún Estado miembro de la UE.

También dijo que amplió su investigación sobre la vacuna de AstraZeneca tras informes sobre un trastorno de sangrado.

La EMA también dijo hoy que está investigando los posibles vínculos entre la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 y cinco casos de síndrome de fuga capilar en personas que recibieron la vacuna.

Este trastorno, en el cual la sangre se filtra desde los vasos sanguíneos más pequeños hacia los músculos y las cavidades corporales, se caracteriza por edema y una caída en la presión arterial.

A principios de esta semana, la EMA confirmó un posible vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y la aparición de coágulos sanguíneos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...