El diario plural del Zulia

Uruguay será la sede de conferencia regional de Interpol en 2018

Uruguay será la sede de la vigésimo cuarta edición de la conferencia regional de las Américas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), luego de obtener el lugar por aclamación en la pasada cita realizada en Panamá, informaron este sábado fuentes oficiales.

El ministro del Interior del país suramericano, Eduardo Bonomi, participó en la pasada conferencia que se desarrolló en Panamá entre el 6 y el 8 de julio, en donde aprovechó para anunciar la postulación de su país para acoger la cita en 2018, indica una nota del Ministerio del Interior.

A través de un video institucional que contó con un mensaje del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, el jerarca oficializó las aspiraciones de ese país que posteriormente obtuvo por aclamación de los asistentes a la cita regional.

"Les presento a mi país, la República Oriental del Uruguay, un remanso verde que descansa sobre el Río de la Plata donde el buen tiempo y las cortas distancias permiten al visitante apasionarse con él durante todo el año", fueron las palabras de presentación de Bonomi.

Asimismo, el presidente Vázquez a través del audiovisual agradeció a Interpol por "hacer del mundo un lugar más seguro", y destacó que "Uruguay promueve esa misión en conjunto".

"No somos ajenos a los desafíos que presenta este siglo. Tampoco somos ajenos a que solo unidos podremos superarlos, sentenció el primer mandatario uruguayo.

Asimismo, abrió la invitación para la realización de esta conferencia en su país al tiempo que precisó que en Uruguay "encontrarán un país pacífico, estable y de puertas abiertas al mundo".

Durante la conferencia regional realizada en Panamá los países americanos que forman parte de la Interpol acordaron reforzar la cooperación policial y el intercambio de información entre los cuerpos de seguridad del continente, para enfrentar los desafíos del crimen organizado.

Entre los acuerdos están el plan de trabajo de Interpol para las Américas en el período 2016-2018; una estrategia para combatir el tráfico ilícito de drogas en América Latina y el Caribe; un convenio para agilizar la respuesta ante la explotación de menores en Internet; otro sobre Ciberdelincuencia y un apoyo conjunto a la iniciativa "Interpol 2020".

Lea también
Comentarios
Cargando...