El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay reconoce a Temer pero reitera como injusta destitución de Rousseff

Uruguay reconoce el Gobierno del nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, pero mantiene que el proceso de destitución de la anterior mandataria de ese país, Dilma Rousseff, fue injusto, dijo este lunes el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

“Uruguay no reconoce Gobiernos sino que reconoce Estados. El no reconocimiento de un Gobierno se da de manera indirecta a través del retiro del embajador y de alguna declaración que en este caso el Uruguay no hizo”, manifestó Nin Novoa al término del Consejo de Ministros.

“Uruguay reconoce el Gobierno de Temer pero sigue manteniendo su posición sobre el resultado del proceso (de destitución de Rousseff al que fue sometida en el Senado). El proceso fue legal pero nos parece que el resultado fue un injusto”, concluyó el ministro uruguayo, según reseña EFE.

El pasado 31 de agosto el Senado brasileño destituyó a Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirmó como presidente de Brasil a Temer -vicepresidente en el anterior gabinete- quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...