El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay felicita a Colombia y FARC por protocolos para dejar armas

Uruguay felicitó  al Gobierno de Colombia y a las FARC por la firma de los protocolos y anexos del acuerdo sobre el alto al fuego, que tuvo lugar este viernes en La Habana.

Uruguay “saluda y felicita al Gobierno de la hermana República de Colombia y a las FARC-EP por la firma de los protocolos y anexos del acuerdo sobre Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas”, señala un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Lo anunciadoen La Habana “reafirma el compromiso de ambas partes con la paz nacional y regional“, según el escrito de la Cancillería uruguaya.

“El Gobierno de la República Oriental del Uruguay aprovecha esta instancia para reafirmar su apoyo al proceso de paz en Colombia, renovando su voluntad política de continuar contribuyendo en este proceso“, concluye el documento.

En un acto conjunto en La Habana, sede de los diálogos de paz desde noviembre de 2012, las dos delegaciones de paz anunciaron que el procedimiento para la dejación de armas se iniciará a los 90 días del firma de la paz, cuando el grupo insurgente entregará el 30 % de su armamento.

A los 120 días de la firma de la paz y la entrada en vigor del alto el fuego, las FARC entregarán otro 30 % de sus reservas armamentísticas y a los 150 días se culminaría el proceso con el 40 % restante.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...