El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay dice que actitud del gobierno de Maduro daña esfuerzos por promover el diálogo

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano, el gobierno de Tabaré Vázquez expresó su preocupación ante la conculcación de los derechos de los diputados de la Asamblea Nacional

Uruguay expresó este lunes su preocupación por la situación vivida este domingo en la Asamblea Nacional. Consideró que la actitud del gobierno de Nicolás Maduro daña los esfuerzos por promover el diálogo.

La actitud del gobierno de Venezuela daña seriamente los esfuerzos de la comunidad internacional para colaborar con los venezolanos, a través del diálogo y la negociación, en lograr una salida a la grave crisis institucional que sufre ese país”, dice parte del comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

De acuerdo con la nota, el gobierno de Tabaré Vázquez expresa su preocupación ante la conculcación de los derechos de los diputados de la Asamblea Nacional Venezolana y, especialmente, por la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que impidió a los diputados a participar de la sesión.

Ante ello, el Ejecutivo exhortó a todos los actores venezolanos, pero en especial al oficialismo, a que eviten acciones que continúen agravando la situación y poniendo en riesgo la estabilidad del país.

“Constituyen un nuevo golpe”

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, calificó por su parte “de golpe a la institucionalidad democrática” lo sucedido este domingo.

Los hechos acontecidos en Venezuela constituyen un nuevo golpe a la institucionalidad democrática. Demuestra una vez más las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder”, escribió en Twitter.

El canciller designado, Ernesto Talvi, también usó mencionada red social para condenar estas acciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...