El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay descarta primer contagio de zika en el país

Las autoridades sanitarias uruguayas descartaron un supuesto caso de dengue, chikunguña o zika en un argentino de 41 años procedente de Bahía (noreste de Brasil), con lo que el país permanece hasta el momento sin registros de estas dos últimas enfermedades, informaron este domingo fuentes sanitarias.

Los análisis de sangre realizados al paciente, que fue hospitalizado este viernes en un hospital del departamento de Rocha, arrojaron resultados negativos para las tres enfermedades, dijo el director departamental de Salud de Rocha, Mauricio Moreno.

Tras el resultado del análisis, el paciente fue dado de alta, confirmaron fuentes del centro asistencial donde se encontraba hospitalizado.

El ciudadano argentino ingresó a Uruguay procedente de Bahía, estado brasileño ubicado en la región de este país donde más casos de zika se registran, para ir a La Paloma, una localidad costera del sureste de Uruguay.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Salud Pública de Uruguay dijeron este viernes que hasta que no se detecte un caso autóctono de dengue, zika o chikunguña, situaciones como la de este ciudadano argentino “son un caso más” y abogaron por no crear alarmas innecesarias.

Las autoridades sanitarias uruguayas recomiendan a la población utilizar repelentes en todo el cuerpo, evitar dejar recipientes con agua abiertos para que no prolifere el Aedes aegypti -el mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikunguña- y utilizar mosquiteras a la hora de dormir.

Hasta la fecha, en Uruguay no se ha detectado ningún caso de zika ni de chikunguña, ni autóctono ni importado, aunque sí alrededor de una decena de casos de dengue, todos ellos correspondientes a personas contagiadas fuera del país, según dijo la semana pasada el director nacional de Salud, Jorge Quian.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...