El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay autorizará el 1 de noviembre el ingreso de extranjeros vacunados

En el último parte oficial Uruguay reportó 112 casos nuevos de covid-19 y sumó otras tres muertes. Actualmente hay 1.541 casos activos

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo el lunes que a partir del 1 de noviembre los extranjeros vacunados contra el covid-19, que tengan un PCR negativo, podrán ingresar al país.

«La apertura de frontera va a ser mayores (…) A partir del 1 de noviembre se va a autorizar el ingreso de todos los extranjeros que estén inmunizados y tengan un PCR negativo», dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Asimismo, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, afirmó que el Gobierno se propone un proceso «gradual» de apertura de fronteras.

«En este proceso gradual, primero aceptaremos el ingreso de propietarios extranjeros para que vengan al país y 60 días después evaluaremos, si continuamos con esta tendencia a la baja, dar otro paso para ir a los extranjeros en general que quieran venir», explicó.

Por su parte, el presidente recordó que Uruguay se encuentra bajo emergencia sanitaria desde el 13 de marzo del año pasado, por lo que en algún momento se tiene que terminar con esa situación.

«Cuando se consiga la inmunidad rebaño o cuando se establezca que hay un número importante de personas vacunadas (…) ha quedado claramente demostrado que las vacunas son efectivas, vamos rumbo a establecer el cese de la emergencia sanitaria, el tapaboca va a estar un tiempo entre nosotros (…) queremos derogar la emergencia sanitaria en el mediano plazo», agregó.

Asimismo, aclaró que los argentinos que estén vacunados con las dos dosis de la Sputnik V podrán ingresar al país y habilitó la realización de fiestas en la tradicional Noche de la Nostalgia.

En el último parte oficial Uruguay reportó 112 casos nuevos de covid-19 y sumó otras tres muertes.

Actualmente hay 1.541 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 29 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...