El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay aboga por una respuesta “coordinada” a los atentados en Bruselas

El Gobierno uruguayo condenó este martes “en los términos más enérgicos” los atentados terroristas que tuvieron lugar hoy en Bruselas, que dejó al menos 34 muertos y 200 heridos y cuya autoría fue reclamada por el Estado Islámico (EI), y abogó por una respuesta “coordinada”.

Uruguay reitera, una vez más, que las respuestas a este flagelo internacional deben ser enérgicas, coordinadas y en el marco del derecho internacional”, señala un comunicado divulgado por la Cancillería de Uruguay, país que integra el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente hasta finales de 2017.

En ese sentido, Uruguay “alienta a la comunidad internacional a mantenerse unida para combatir este flagelo que cercena vidas inocentes y afecta principios y valores compartidos, como la libertad, la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la fraternidad, fundamentales para sostener la convivencia pacífica entre los seres humanos”, agrega el texto.

El Gobierno del país suramericano también expresó sus “más sentidas condolencias y solidaridad” a las familias de las víctimas y al Ejecutivo belga.

Los atentados en Bélgica se produjeron en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y en la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas.

En las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto murieron 14 personas y otras 94 resultaron heridas, mientras que la de la estación de metro causó al menos 20 muertos y 106 heridos, según la información ofrecida por el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...