El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uribe: Soldados de Venezuela no impidan ejercer el derecho de revocar la tiranía [+Video]

El expresidente colombiano Álvaro Uribe envió un mensaje a la fuerzas militares de Venezuela, a quienes instó a que permitir que se produzca el referendo revocatorio que la oposición venezolano busca activar contra el presidente Nicolás Maduro.

Tras asistir a la presentación del libro de Leopoldo López en Colombia, Uribe ofreció unas declaraciones sobre la situación en Venezuela con respecto al revocatorio.

“No permitan que las armas de Venezuela apunten contra la oposición, que no permitan que apunten contra Colombia, contra la frontera…que el pueblo no sea impedido por sus soldados a ejercer el derecho de revocar a Maduro”, declaró Uribe.

Uribe también se refirió sobre el proceso de paz en Colombia y afirmó que “si nos preguntan si queremos la paz, todos decimos que sí. Yo que soy padre de familia y abuelo cómo voy a decir que no. Pero si me preguntan que si quiero este grado de impunidad, digo que no. El gobierno ha dicho que solo hay una pregunta. Decir que quien no vote por el plebiscito quiere la guerra es una coacción”.

Las declaraciones fueron compartidas en su cuenta en Ttwitter en un video bajo el título: "Soldados de Venezuela, no impidan a la ciudadanía ejercer el derecho de revocar la tiranía".

El jueves se realizó una reunión extraordinaria entre los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana, Belisario Betancur y Álvaro Uribe, quienes tuvieron un punto de agenda: expresar su apoyo por la situación que atraviesa Venezuela.

Las diferencias se conciliaron en la Alcaldía de Bogotá, donde se realizó el lanzamiento del libro de López, y presentado por la esposa del líder político, Lilian Tintori.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...