El diario plural del Zulia

Unos 20 mil fallecidos fueron depurados del padrón electoral en Bolivia

Durante la etapa de empadronamiento para las próximas elecciones generales también hubo 125.000 nuevos registros, principalmente de jóvenes, además de 230.000 personas que se volvieron a empadronar por cambio de domicilio

Unas 20.000 personas fallecidas han sido depuradas del padrón electoral boliviano, en un proceso que continúa para acabar con una práctica que fue una de las causas de las denuncias sobre un supuesto fraude en las últimas elecciones.

Estos 20.000 registros "han sido depurados entre septiembre de 2019 y enero de 2020", explicó este lunes a los medios en La Paz el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero.

"Durante la etapa de empadronamiento para las próximas elecciones generales también hubo 125.000 nuevos registros, principalmente de jóvenes, además de 230.000 personas que se volvieron a empadronar por cambio de domicilio", indicó Romero.

Según el vocal, a diferencia de los nuevos registros y las actualizaciones de domicilio, que concluyeron el pasado domingo, el proceso de depuración de personas fallecidas continuará.

"Los ciudadanos todavía pueden observar en el padrón electoral que está disponible si existen familiares suyos (fallecidos) que estén figurando como habilitados y pueden reportarlo al organismo electora", señaló el presidente.

Lea también
Comentarios
Cargando...