El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Unos 1.678 extranjeros podrán votar en elecciones regionales de Colombia

Migración Colombia explicó que de los foráneos que están habilitados para votar, 368 son venezolanos, 294 son ecuatorianos; 131, peruanos; 107, españoles y 69, argentinos, entre otros

Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia, informó que 1.678 ciudadanos extranjeros se habilitaron para votar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

En Colombia, los ciudadanos extranjeros solo pueden votar en elecciones regionales o departamentales, y para ello deben cumplir con algunos requisitos», indicó.

Explicó que de los extranjeros que están habilitados para votar, 368 son venezolanos, 294 son ecuatorianos; 131, peruanos; 107, españoles y 69, argentinos, entre otros.

Sarmiento agregó que Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Pereira son las ciudades donde se registra el mayor número de ciudadanos extranjeros inscritos.

Sobre los comentarios de posibles fraudes electorales por la participación en la jornada de ciudadanos extranjeros con doble nacionalidad, la autoridad migratoria colombiana aclaró la situación.

Para el Estado colombiano, cualquier extranjero que tenga nacionalidad se considera como colombiano. En nuestro país es permitido tener más de una nacionalidad. Sin embargo, si una de esas es la colombiana, ante las autoridades y el Estado deberá identificarse como tal», señaló.

Informó que si un ciudadano cumple con los requisitos, podrá ejercer su derecho al voto. Sarmiento recordó, a su vez, que para ser ciudadano colombiano no basta con nacer en territorio colombiano, sino que el padre o la madre sean colombianos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...