El diario plural del Zulia

Universidad de Lima reconoce dedicación y compromiso de académica zuliana

Lorena Espina, comunicadora social graduada en Urbe con máster en gerencia social en LUZ, triunfa en Perú en su faceta como investigadora.

Lorena Espina Romero, académica zuliana, fue honrada con dos reconocimientos por su dedicación y compromiso durante su ejercicio profesional en 2022 por parte de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú, durante el día del docente USIL.

Espina, quien migró a Perú en junio de 2018 se graduó como licenciada en Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y tiene un master en Gerencia Pública por la Universidad del Zulia (LUZ). En Maracaibo era profesora de Urbe y LUZ. Hoy es docente investigadora en varios países.

Los reconocimientos son una muestra de la vocación académica de la investigadora zuliana.

El primer reconocimiento destaca mi labor como docente a tiempo completo en la Escuela de Postgrado (EPG) en el Doctorado de Administración. Durante todo el año he compartido conocimientos con mis estudiantes, orientándolos en el desarrollo de sus tesis para optar al grado de doctor, al igual que mis colegas docentes. Esto es el reflejo del esfuerzo y la pasión que caracteriza a los docentes de la Escuela de Postgrado USIL”, explica Espina Romero, nacida en Santa Lucía.

El segundo diploma, explica, se basa en su participación en la investigación académica, tras dedicar numerosas horas a la investigación y publicar el mayor número de artículos científicos de alta calidad. “Este logro representa mi compromiso con la generación de nuevo conocimiento y contribuye al avance de mi campo de estudio”, sostiene.

Nueve académicos recibieron reconocimientos en la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima. Una de ellas es Lorena Espina, venezolana.

Ambos galardones significan mucho para la académica, pues refuerzan su trayectoria como docente y su compromiso con la excelencia académica. “Me siento honrada y agradecida por la Universidad San Ignacio de Loyola, que abrió sus puertas para que pudiera impartir conocimientos. Todo esto me motiva a seguir trabajando arduamente en mi labor como docente y en la investigación científica”, concluye.

Lea también
Comentarios
Cargando...