El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unión Interparlamentaria pide a presidente saliente Gambia que deje el cargo

La Unión Interparlamentaria (UPI) mostró este viernes una “gran preocupación” por la situación en Gambia, donde el presidente saliente, Yahya Jammeh, se niega a abandonar el poder, y le pidió que abandone el cargo.

En un comunicado, la UPI recordó que Jammeh ha estado en el poder durante los últimos 22 años, desde que dio un golpe militar en 1994.

La entidad hace “un llamamiento” al presidente saliente para que respete el resultado de las elecciones y asegure una transferencia de poder, para así poder evitar una acción militar y protestas civiles.

En el comunicado, el secretario general de la UPI, Martin Chungong, dijo que “cualquier intento de retener el poder a través de medios ilegítimos es una afrenta a la democracia, la ley y el orden”.

“Las tropas de la CEDAO (Comunidad Económica de los Estados de África Occidental) en los países vecinos han entrado en territorio de Gambia y deben intervenir para asegurar el traspaso de poder si Jammeh no respeta el ultimátum que le han dado”, agregó, según reseña EFE.

Tropas de la CEDEAO entraron ayer en Gambia para expulsar a Jammeh, pero esta mañana han detenido ese avance para dar una oportunidad a la mediación.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...