El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unión Europea: “Situación en Venezuela es grave”

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, afirmó que la situación de Venezuela “es grave desde diferentes puntos de vista”, desde la economía hasta la seguridad, y representa una amenaza para la región.

La afirmación fue realizada por Mogherini el martes durante una audiencia pública sobre las relaciones con Latinoamérica en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

Destacó que los vínculos de Venezuela con Cuba pueden acercar a la Unión Europea a la nación sudamericana.

“Los vínculos que tiene (Cuba) con Venezuela, que puede ser muy problemático para nosotros en ciertos asuntos, nos da también algún acceso a entender y trabajar sobre ese país también”.

Puntualizó que la UE no quiere representar una “interferencia” en los asuntos internos y en la política de Venezuela.

“Tenemos una actitud muy cauta, sabemos muy bien que no es posible de ninguna manera imaginar una interferencia externa en la dinámica política interna de ningún país, incluido Venezuela (…) lo que estamos intentando hacer es intercambiar puntos de vista con nuestros amigos en Venezuela y también con nuestros amigos en Latinoamérica en diferentes países, de Cuba a Colombia, para intentar fomentar el diálogo, la cooperación institucional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...