El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unión Europea oficializa la separación de Gran Bretaña

La salida esta prevista para el 29 de marzo de 2019, seguida por nuevas negociaciones políticas y económicas entre Gran Bretaña y otras naciones europeas

Durante la cumbre extraordinaria de este 25 de noviembre en Bruselas fue sellada la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UN), iniciativa apodada Brexit. La primera ministra británica Theresa May y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker calificaron la decisión como la “única posible” para la independencia de la nación.

“Este es el mejor acuerdo posible para Gran Bretaña, este es el mejor acuerdo posible para Europa”, afirmó Juncker tras respaldar el texto de separación junto May y los demás líderes europeos.

Por su parte May se encuentra frente a una potencial objeción de varios parlamentarios británicos, opositores políticos e incluso rebeldes de su propio partido.

Si la gente piensa que se puede de algún modo hacer otra negociación, no es el caso. Este es el acuerdo que está sobre la mesa, es el mejor acuerdo posible, es el único acuerdo posible

El documento, que consta de 585 páginas, 185 artículos y 3 protocolos; recopila los términos del Brexit, propuesta originada hace 17 meses. La separación esta prevista para el 29 de marzo de 2019.

En cuanto al futuro de la nación, se prevé la necesidad de nuevas negociaciones políticas y comerciales con naciones europeas, como el primer ministro Leo Varadkar quien denotó la necesidad mutua de una circulación de bienes entre Gran Bretaña e Irlanda .

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...