El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unidad militar de Colombia cae en campo minado en suroeste

Por ahora hay un soldado fallecido, cuatro más heridos y al menos tres uniformados desaparecidos, informan medios locales

Un grupo de militares del Ejército de Colombia cayó en la tarde del viernes en un campo minado mientras desarrollaba una jornada de prevención en el municipio de Dagua (Valle del Cauca, suroeste), lo que habría dejado un soldado muerto y cuatro más heridos, según información preliminar.

Tenemos una lamentable situación en zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca, donde de manera preliminar, en desarrollo de operaciones, tropas de la Tercera Brigada fueron afectadas al parecer por la activación de un campo minado», informó el Ejército Nacional a la prensa.

Agregó que «el comandante de la Brigada (general Miller Vladimir Nossa) a esta hora dirige las operaciones para ingresar al lugar unidades de apoyo».

La página web del medio local Noticias RCN indica que «por ahora hay un soldado fallecido, cuatro más heridos y al menos tres uniformados desaparecidos».

Asimismo, destacó con base en información militar que los soldados realizaban «una operación de control territorial» cuando fueron sorprendidos con la activación de un campo minado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...