El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UNESCO pide el fin de la impunidad de crímenes contra periodistas

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) denunció este miércoles en Beirut que muchos periodistas han desaparecido y han sido torturados y asesinados en Oriente Medio, y pidió el fin de la impunidad de estos crímenes.

En la conferencia, organizada de forma conjunta con la asociación local Maharat y el Centro del Golfo para los Derechos Humanos, la UNESCO mostró un vídeo en homenaje a las víctimas, en el cual apareció la periodista libanesa May Chidiac, que perdió una mano y una pierna en un atentado en 2005 en Beirut.

Chidiac instó a “poner fin de forma definitiva a la impunidad y a descubrir a los autores de esos crímenes para impedir que continúen derramando la sangre de otros periodistas”.

“La impunidad es lo peor. No quiero que otro periodista sufra lo que yo estoy padeciendo. Tenemos que unirnos”, añadió la presentadora de televisión, según reseña EFE.

Precisamente, hoy la ONU celebra el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

Una representante de la UNESCO, Rula Mikhael, alabó durante el acto el “coraje” de los periodistas asesinados o sometidos a abusos con el objetivo de “silenciarlos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...