El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unesco insta a intensificar labores en pro de la igualdad de género

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) emitió un comunicado este martes, enmarcado en la celebración internacional del Día de la Mujer, en el que exhorta a “intensificar la labor en pro de la igualdad de género”.

“La promoción de la igualdad de género es una prioridad global que guía toda la labor de la Unesco en las esferas de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información. Estos objetivos sustentan la acción de la Unesco para crear nuevas oportunidades, especialmente mediante la educación, sobre la base de iniciativas como la Alianza mundial para la educación de las niñas y mujeres y las actividades financiadas por el Fondo Malala para la Educación de las Niñas”.

El texto, además, resalta que se han logrado grandes avances para conseguir la igualdad de las niñas y mujeres en el mundo, pero destacan que siguen existiendo obstáculos. “La nueva agenda mundial únicamente tendrá éxito si todos los países promueven los derechos, el ingenio y la innovación de todos sus ciudadanos, empezando por las niñas y las mujeres“.

Dicho mensaje, firmado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, puntualiza que el 2016 será un año decisivo para unir fuerzas e “impulsar la igualdad de género en todas las sociedades”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...