El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unasur promulgará Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció que en los próximos días será promulgado el Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales, aprobado en diciembre de 2015.

Así lo dio a conocer este sábado durante la reunión ordinaria del Consejo de Cancilleres de la Unasur realizada en Quito, para definir nuevas acciones de apoyo a Ecuador tras el terremoto. «Unasur ha ofrecido su plataforma para reunión extraordinaria de los encargados de desastres naturales de nuestros países», expresó.

Con este manual, la Unasur tiene el objetivo de coordinar acciones de cooperación entre las naciones en materia de riesgos, protección, defensa civil y ayuda humanitaria.

La promulgación se hará en un evento que se celebrará en Chile, quien tiene la rectoría en la elaboración de este manual debido a su experiencia en materia de gestión de riesgos, informó la AVN.

El manual no es más que un mecanismo de coordinación y asistencia mutua, explicó el secretario general de Unasur.

Indicó que el manual sistematiza la “preparación para responder coordinada e institucionalmente al ocurrir estos desastres”, lo cual permite enfrentar estas situaciones con mayores posibilidades de vidas salvadas.

«A todos nos ha dolido muchísimo el drama que se está viviendo en Ecuador. La solidaridad define el sentido de la integración, que han hecho posible esta reunión con los cancilleres de la región», dijo Samper desde Quito.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...