El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unasur convoca a ministros de Salud por virus del Zika

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, expresó durante la reunión semestral ordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en Quito, que la reunión de ministros de Salud del Mercosur sobre el virus del Zika será el próximo miércoles y señaló que asistirá el presidente de su país, Tabaré Vázquez; la brasileña Dilma Rousseff, convocante de la cita, y otros mandatarios que lo deseen.

“Habrá una conferencia el miércoles en Montevideo convocada por la presidenta de Brasil, va a asistir la presidenta, estará Tabaré Vázquez, con toda seguridad contará con la presencia de otros presidentes“, declaró a periodistas el ministro uruguayo.

La reunión será para adoptar medidas regionales en torno al virus del Zika y prevé abordar el control de las fronteras para evitar su propagación, informaron fuentes oficiales uruguayas.

“Es un tema que es acuciante para América del Sur y tenemos que tratarlo como una integralidad, porque los esfuerzos no pueden ser individuales, sino que deben ser conjuntos, porque son más eficaces”, puntualizó el canciller.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...