El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unas 300.000 personas quedaron sin hogar en Beirut tras las explosiones

La capital libanesa, declarada ciudad "siniestrada", se despertó conmocionada tras estas explosiones, de tal potencia que fueron registradas por los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos como un terremoto de magnitud 3,3

Unas 300.000 personas quedaron sin techo este miércoles en Beirut, al día siguiente de las explosiones que sacudieron el puerto, indicó el gobernador de la capital libanesa, Marwan Aboud.

Aboud estimó, en declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias AFP, que el costo de los daños en más de 3.000 millones de dólares.

He recorrido Beirut, los daños pueden elevarse a entre 3.000 y 5.000 millones de dólares”, indicó el gobernador.

Precisó que esperaba una evaluación de expertos e ingenieros. “Cerca de la mitad de Beirut está destruida o dañada” y hay entre 250.000 a 300.000 personas sin techo, agregó.

La capital libanesa, declarada ciudad “siniestrada”, se despertó conmocionada tras estas explosiones, de tal potencia que fueron registradas por los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) como un terremoto de magnitud 3,3.

En el epicentro de la explosión, cuya onda de choque se sintió hasta en la isla de Chipre, a más de 200 kilómetros de distancia, el panorama seguía siendo apocalíptico: los contenedores parecen latas de conserva retorcidas, los coches están calcinados, el suelo, alfombrado de maletas y papeles que salieron disparados de las oficinas cercanas.

Más de 100 personas murieron y al menos 4.000 resultaron heridas en las dos enormes explosiones ocurridas en el puerto de Beirut que devastaron barrios enteros de la ciudad, mientras los socorristas continúan en la búsqueda este miércoles de otras víctimas en medio de las ruinas humeantes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...