El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unas 191.500 banderas de EE. UU. representarán a la población que no podrá asistir a investidura de Biden

De esta forma el Capitolio de los Estados Unidos se prepara para lo que será la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris

Al amanecer este lunes 18 de enero fueron instaladas aproximadamente 191.500 banderas estadounidenses en parte del National Mall para representar al pueblo que no podrá viajar esta semana a Washington.

De esta forma el Capitolio de los Estados Unidos se prepara para lo que será la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Después de que se les pidió a los estadounidenses que se quedaran en casa para la inauguración de 2021 debido a la pandemia, se instaló la exhibición de arte público “Field of Flags” (“Campo de banderas”) con 56 pilares de luz, para representar todos los estados y territorios de los EE. UU., reseño Getty Images.

La investidura de Biden, como 46º presidente de Estados Unidos, se presenta como una de las ceremonias de toma de posesión más atípicas que se recuerdan en la reciente historia del país norteamericano.

Con un impresionante dispositivo de seguridad, tras el asalto al Capitolio por seguidores de Donald Trump del pasado 6 de enero y la aprobación de un segundo impeachment en la Cámara de Representantes contra el presidente saliente, la ausencia del propio mandatario que deja el poder y una drástica reducción en el número de asistentes como consecuencia de la pandemia, el acto presentará en esta ocasión un aspecto muy diferente al del evento multitudinario con que tradicionalmente se oficializa la inauguración del mandato.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...