El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Una onda en el Atlántico puede ser la próxima tormenta de la temporada

Hasta ahora no se aprecian cambios en la organización de los chaparrones y tormentas asociados a la onda situada a unas 600 millas de Cabo Verde

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. están atentos a una onda tropical en el Atlántico con un 60 % de probabilidades de convertirse en una depresión en 48 horas.

Hasta ahora no se aprecian cambios en la organización de los chaparrones y tormentas asociados a la onda situada a unas 600 millas (965 km) del sur-suroeste de las islas de Cabo Verde, señaló el NHC en un comunicado.

Pero hay condiciones medioambientales favorables para el desarrollo de la onda y mañana martes o el miércoles podría formarse una depresión tropical a medida que el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a unas 10 a 15 millas por hora a través del Atlántico.

Las condiciones medioambientales serán menos proclives para el desarrollo del sistema a fines de la semana.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

La semana pasada Isaías tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de EE.UU., causando al memos cinco muertes y daños económico.

La semana pasada la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos indicó que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya han ocurrido nueve.

Se trata de la primera vez que la NOAA proyecta la ocurrencia de hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005, recordado por los huracanes Katrina y Wilma, dos de las siete tormentas nombradas que tocaron tierra en Estados Unidos.

La agencia federal, que cada agosto actualiza su pronóstico, reiteró el jueves pasado e la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser “extremadamente activa”, con hasta 11 huracanes, de los cuales hasta seis podrían ser muy poderosos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...