El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times sufre un ciberataque

El periódico estadounidense The New York Times denunció hoy un ciberataque a una de sus cuentas en Twitter desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados.

"Hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde este cuenta sin nuestra autorización y estamos investigando lo ocurrido", dijo el periódico neoyorquino desde su cuenta @nytvideo.

En uno de los mensajes no autorizados el diario "alertaba" de una supuesta noticia de última hora sobre un plan de Rusia para atacar con misiles a Estados Unidos.

"ÚLTIMA HORA: declaración filtrada de Vladímir Putin: Rusia atacará a Estados Unidos con misiles", se podía leer en el tuit publicado hacia las 10.00 hora local (15:00 GMT).

Posteriormente, desde la cuenta con más de 259.000 seguidores se publicaron otros dos meses, que fueron atribuidos a un grupo llamado OurMine.

Según el periódico Daily News, el grupo OurMine es el mismo que atacó en el pasado las cuentas en esa misma red de empresas como Netlix o Marvel o incluso la del fundador de Twitter, Jack Dorsey.

El septiembre pasado, el FBI abrió una investigación sobre otro ciberataque dirigido a periodistas del periódico para determinar si los responsables fueron agencias rusas de inteligencia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...