El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Una colombiana es la fugitiva más buscada tras captura de “El Chapo”

Con la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, una mujer colombiana se convierte en la fugitiva internacional más buscada por la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA.

Identificada como María Teresa Osorio de la Serna, la foto de la mujer aparecía hasta este viernes después de la de “El Chapo” y delante del narcotraficante John Alexander Thompson como los tres fugitivos internacionales más requeridos por la DEA.

160109230907_maria_teresa_osorio_de_serna_colombia_624x415_dea_nocredit

Pese a que lleva desde 2010 entre los narcotraficantes más buscados, poco se sabe de la mujer que aparece en la ficha de la DEA con vestido, maquillaje y joyas típicas de hace dos o tres décadas y a la que la agencia estadounidense acusa de lavado de dinero y tráfico de cocaína.

También conocida con los alias de María Teresa Correa, Gloria Bedoya e Iris Conde, la mujer nació en 1950 y la DEA cree que vive en Colombia, según reseñó Univisión.

Osorio supuestamente tuvo vínculos con el extinto cartel de Medellín, pero no fue incluída en la lista de los más buscados hasta 2010, tras comprobarse las grandes cantidades de dinero que lavó del narco.

En 2012, el diario El Tiempo publicó que la mujer no está en las bases de datos de la Fiscalía y de la Fuerza Pública de Colombia y que ese país no tenía procesos pendientes por narcotráfico o lavado de dinero.

Según la información de ese periódico, la mujer estaría escondida en EE.UU. y no en México, como publica la DEA.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...