El diario plural del Zulia

Una camioneta arrolla a peatones en Shanghái y deja al menos 18 heridos

La policía de Shanghái señaló que las primeras investigaciones apuntan a un accidente fortuito en el que un vehículo que llevaba sustancias peligrosas se incendió con un cigarrillo del conductor, que perdió el control

Al menos 18 personas resultaron heridas este viernes en la ciudad china de Shanghái después de que una camioneta invadiera la acera y arrollara a los peatones.

Tres de los heridos están en estado grave, informaron las autoridades locales.

La policía de Shanghái señaló que las primeras investigaciones apuntan a un accidente fortuito en el que un vehículo que llevaba sustancias peligrosas se incendió con un cigarrillo del conductor, que perdió el control.

En un comunicado publicado por el cuerpo policial, se detalla que el sospechoso del siniestro es un inmigrante rural de 40 años apellidado Chen, procedente de Jiangxi (provincia del sureste del país) y que trabaja en una empresa metalúrgica de Shanghái.

Hacia las 8:57 hora local (1:57 GMT) su vehículo, una furgoneta con matrícula de Jiangxi al parecer cargada con bombonas de gas, se incendió en una zona muy céntrica de la metrópolis oriental china, en la confluencia entre la calle Nanjing Xilu y la avenida Xinchang, añadió la policía shanghainesa.

Diversos medios chinos ofrecieron imágenes de la furgoneta incendiada, junto a una cafetería de la cadena Starbucks, donde la zona ya había sido acordonada por la policía y el incendio ya ha sido extinguido.

Lea también
Comentarios
Cargando...