El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un palestino muerto y cuatro heridos por bombardeo israelí en Franja de Gaza

Un palestino murió y otros cuatro resultaron heridos este miércoles por un bombardeo israelí sobre un grupo de personas que se acercaron a la verja de seguridad en el noroeste de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

El fallecido fue identificado como Musa Zaeter, miliciano de Hamás en la veintena, por un portavoz del hospital Shifa, en Gaza capital, y por fuentes del Ministerio de Interior de Hamás. Según las fuentes, los cinco recibieron el impacto tras acercarse a la zona fronteriza.

El Ejército israelí confirmó que en una operación conjunta con los servicios de Inteligencia, un avión de la Fuerza Aérea identificó y atacó a una “célula terrorista que planeaba detonar un artefacto explosivo contra fuerzas del Ejército destacadas a lo largo de la frontera del norte de la Franja de Gaza“.

“Las fuerzas que vigilan la frontera con Gaza se enfrentan a una creciente amenaza de grupos terroristas hostiles que tratan de desestabilizar la situación en el terreno”, indicó el portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner, en un comunicado.

En la nota se añade que “las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán protegiendo la residencia de los israelíes y a las fuerzas que los protegen en las fronteras”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...