El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un mexicano pide ayuda en Twitter para salir de Wuhan por el coronavirus

El afectado comentó que los hospitales de la ciudad están llenos, los supermercados "vacíos", y describió la situación como "apocalíptica". Además, aclaró que en la urbe nadie puede salir y que solo tiene comida para cinco días

Un ciudadano mexicano ha recurrido a Twitter para comunicarse con las autoridades y solicitar ayuda para salir de Wuhan (China) en vista de las restricciones de movilización impuestas en la ciudad, en donde la red de transporte local, el ferrocarril y los vuelos han sido suspendidos.

Inicialmente, el joven envió un mensaje al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicando su situación y preguntando cómo podría salir en uno de los aviones enviados por Estados Unidos o Francia, pues ambos países habrían gestionado esta alternativa para sacar a sus ciudadanos. Sin embargo, no obtuvo respuesta, según reseñó el portal ruso de RT.

Horas más tarde, el ciudadano mexicano, identificado en Twitter como “Chusdoit”, dirigió su pedido a la embajadora mexicana en EEUU, Martha Bárcena, y al embajador estadounidense en México, Christopher Landau, explicando que tiene visa para entrar al país norteamericano.

La ciudad está ‘baneada’ (bloqueada) pero USA planea mandar un avión de rescate. ¿Qué puedo hacer para subirme a ese avión? Tengo visa y todo. Gracias. Gracias. Gracias. Por favor”, escribió el joven en la red social.

En este caso, los diplomáticos de ambos países respondieron a su tuit y le ofrecieron revisar su situación. Bárcena explicó que la Embajada ya estaba en contacto con la sede mexicana en China y estaban viendo las opciones para apoyarlo.

Por su parte, Landau envió un mensaje de ánimo y ofreció revisar su pedido con los agregados consulares de EEUU.

En otro tuit, “Chusdoit” comentó que los hospitales de la ciudad están llenos, los supermercados “vacíos”, y describió la situación como “apocalíptica”. Además, aclaró que en la urbe nadie puede salir y que solo tiene comida para cinco días.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...