El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un fallecido y nueve desaparecidos al derrumbarse una edificación en España

Una persona ha fallecido y nueve personas continúan desaparecidas tras el derrumbe este jueves de un edificio de cinco plantas en la isla canaria de Tenerife por causas que aún se investigan.

El suceso tuvo lugar en la localidad tinerfeña de Los Cristianos y el edificio derrumbado alojaba viviendas, informaron los servicios de emergencia de la isla española.

En el operativo de desescombro trabajan más de 200 personas, entre ellas 57 bomberos, 52 miembros de Cruz Roja, 50 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cinco agentes de la Guardia Civil, 32 Policías Nacionales, 45 voluntarios y 17 psicólogos.

Los bomberos y los militares de la UME que trabajan en la retirada de escombros en busca de los desaparecidos hallaron esta tarde el cadáver de una mujer, informaron a EFE fuentes del gobierno regional.

También hay dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y otra sufrió una crisis de ansiedad.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, indicó que era pronto para determinar si el derrumbe se produjo como consecuencia de unas obras que al parecer se ejecutaban en uno de los pisos del inmueble o por una explosión, ya que, según manifestaron varios vecinos, olía a gas.

El edificio tenía 28 inquilinos, de los que nueve no están localizados, señaló Mena.

Las tareas de rescate continuarán tras la instalación de un alumbrado especial.

Los efectivos trabajan ahora con maquinaria pesada “en la cara más preocupante del edificio” que ha quedado en pie, dijo el alcalde, quien precisó que se adoptarán las medidas técnicas necesarias “para ir quitando poco a poco esa estructura”.

La prioridad ahora es efectuar el rescate en condiciones de seguridad porque hay una pared que puede caer en la zona de escombros.

Hay preocupación por las condiciones para tirar esa pared que pone en riesgo el proceso de desescombro, por lo que se ha contactado con una compañía especializada en demoliciones para derribar el muro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...