El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Último domingo de marzo cerró con una Luna de Gusano, la primera del año

El fenómeno astronómico dejó ver al Cuerpo Celeste ligeramente más grande de lo usual y coincidió con el Domingo de Ramos

El último domingo de marzo dejó una Super Luna, la primera del 2021, que según la ciencia es la primera luna posterior al equinoccio vernal a la que se conoce como Luna de Gusano. 

Según diferentes culturas esta maravilla tiene significados diferentes en todo el mundo.

En España a este fenómeno se le conoce como Luna de cuaresma por su proximidad con la Semana Santa y la denominación de Luna de Gusano se debe a que durante el frío del hemisferio norte, la tierra que estaba congelada comienza a descongelarse y los primeros gusanos vuelven a salir de ella.

Esta señal es la indicación del final del invierno y para las tribus mostraba que la tierra volvía a ser fértil de nuevo.

El fenómeno astronómico dejó ver al Cuerpo Celeste ligeramente más grande de lo usual y coincidió con el Domingo de Ramos. Se relaciona a su vez con otras festividades que celebran el final del invierno en el hemisferio norte y en consiguiente con la inminente llegada de la primavera, el aumento de la temperatura y el rol protagónico de la luz solar que esta estación ofrece, reseñó Infobae.

De acuerdo con la NASA, este 2021 se tendrá varias oportunidades para contemplar la belleza de la “Luna de gusano”.

El término superluna no tiene un origen astronómico y por lo tanto, es utilizado indiscriminadamente para referirse a la coincidencia cercana entre dos fenómenos distintos: el perigeo (el punto de la órbita lunar en el que se encuentra más cercana a la Tierra) y la Luna llena.

El próximo evento astronómico para agendar sucederá entre el 16 y el 25 de abril: la lluvia de meteoritos Líridas, más conocida como lluvia de estrellas. Consiste en el paso del cometa C/1861 G1 Thatcher. Así, aproximadamente 10 cuerpos celestes se podrán observar sobrevolando a la Tierra, con especial énfasis entre el 22 y el 23 de abril.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...