El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UE tarda en sacar al mercado la vacuna Sputnik V por temor a la competencia

Hasta la fecha, Rusia ha registrado tres vacunas contra el covid-19: la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya; la EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y la CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov

La Unión Europea (UE) no se apresura a sacar a su mercado la vacuna anticovid rusa Sputnik V por temor a sus excelentes características, gracias a las cuales podría hacerle una seria competencia a las vacunas promovidas en Europa, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V.

La UE no se apresura a lanzar la vacuna Sputnik V como producto comercial acabado, temiendo a sus excelentes características de consumo por las cuales podría dejar en zaga los fármacos que está promoviendo la burocracia europea", dijo Guintsburg en una entrevista con Sputnik.

El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra el covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Hasta la fecha, Rusia ha registrado tres vacunas contra el covid-19: la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya; la EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y la CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...