El diario plural del Zulia

UE renovó sanciones contra funcionarios del Gobierno de Maduro hasta noviembre de 2023

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, extiende por un año las medidas restrictivas en contra de más de 50 miembros del Estado

En una resolución adoptada el 10 de noviembre, el Consejo de la Unión Europea (UE) acordó renovar hasta el 14 de noviembre de 2023 las sanciones impuestas en contra de un grupo de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, extiende por un año las medidas restrictivas en contra de más de 50 miembros del Estado por socavar la democracia y violar los derechos humanos de los venezolanos, publicó El Nacional.

"El Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes de conformidad con el artículo 13 de la Decisión (PESC) 2017/2074. Sobre la base de dicha revisión, las medidas restrictivas, incluidas todas las inclusiones en la lista, deben prorrogarse hasta el 14 de noviembre de 2023 y debe actualizarse la exposición de motivos correspondiente a 17 personas", indicó parte de la resolución.

UE renovó sanciones

Además, la UE aclaró que las «medidas no afectan a la población en general y podrán revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela».

La UE adoptó las primeras sanciones contra el gobierno de Maduro en el año 2017, luego de las protestas antigubernamentales que se registraron en el país y que dejaron un centenar de muertos. Además, consideraron que la asamblea constituyente representó el socavamiento del Estado de derecho

Desde entonces, la lista de sancionados se ha ido incrementando y su vigencia se ha prorrogado en tres oportunidades.

Lea también
Comentarios
Cargando...