El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UE expresa sus condolencias por el terremoto de Taiwán y ofrece asistencia

La Unión Europea expresó este lunes sus condolencias a los afectados por el terremoto de 6,4 grados que sacudió Tainan, ciudad situada en el sur de Taiwán, y aseguró que está dispuesta a prestar asistencia al país si la requiere.

“Queremos extender nuestras condolencias a los familiares y a los amigos de los afectados por el terremoto que ha sacudido Taiwán, especialmente la ciudad de Tainan”, afirmó la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

El seísmo ha causado por el momento 38 muertos y 124 desaparecidos, por lo que continúan las labores de rescate mientras se investigan posibles deficiencias en varios edificios que se derrumbaron durante el temblor.

“La Unión Europea, con el apoyo de sus oficinas comerciales y económicas en Taipei y del Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias, está analizando de cerca la situación y se mantiene preparada para prestar asistencia, si esta es solicitada”, añadió Andreeva.

El seísmo de 6,4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de Taiwán, a 16,7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03:57 hora local del sábado (19:37 GMT del viernes), según el Servicio Meteorológico Central.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...