El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UE destinará diez millones de euros para investigar el coronavirus

El programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020, destinará diez millones de euros a "entre dos y cuatro proyectos de investigación" que "avancen el entendimiento" de este virus y "contribuyan a una gestión clínica más eficiente de los pacientes infectados"

La Comisión Europea (CE) movilizará financiación por valor de diez millones de euros para apoyar proyectos de investigación sobre el coronavirus, después de que China confirmara este viernes que ya hay 213 fallecidos y 9.692 casos confirmados a nivel nacional por esta enfermedad.

El programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020, destinará diez millones de euros a “entre dos y cuatro proyectos de investigación” que “avancen el entendimiento” de este virus y “contribuyan a una gestión clínica más eficiente de los pacientes infectados”, indicó la CE en un comunicado.

Los solicitantes de estas becas podrán expresar su interés a través de la web de la Comisión Europea antes del 12 de febrero y la Comisión prevé que los acuerdos se firmen “muy rápidamente” con vistas a permitir que la investigación comience lo antes posible.

La comisaria europea de Innovación e Investigación, Mariya Gabriel, confió en que esta investigación permita “proteger mejor al público y lidiar de forma más efectiva con el actual brote y cualquier otro en el futuro”.

Necesitamos saber más sobre el virus para dirigir mejor nuestras medidas de prevención y para asegurar un mejor cuidado para nuestros ciudadanos. Este es precisamente el objetivo de la financiación para investigación de emergencia anunciada hoy”, añadió por su parte la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, la ciudad china epicentro del brote de esta enfermedad, que ya ha alcanzado al menos dieciocho países.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...