El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UE declara persona “non grata” a representante del gobierno de Venezuela, Claudia Salerno

Maduro determinó declarar persona non grata y expulsar de Venezuela a la portuguesa Isabel Brilhante, siendo una medida duramente criticada por la organización europea

El Consejo Europeo declaró hoy como persona non grata a la representante de Venezuela, Claudia Salerno, ante la Unión Europea (UE), en respuesta a la decisión que tomó el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, tras expulsar ayer a la embajadora del bloque.

Maduro determinó declarar persona non grata y expulsar a la portuguesa Isabel Brilhante, siendo una medida duramente criticada por la organización así como países como Estados Unidos.

Esta es una respuesta a la decisión del gobierno venezolano de declarar persona non grata a la jefa de la misión de la Unión Europea en Venezuela”, apuntó el Consejo en una escueta nota oficial.

El conflicto entre la Unión Europea y el gobierno de Maduro tuvo su auge luego de que el bloque no reconociera las elecciones legislativas que se realizaron en diciembre en el país sudamericano, donde mayoritariamente ganó la coalición aliada al mandatario.

Ayer, tras determinar la sanción contra la representante del bloque, Maduro dijo que no habrá “ningún trato” con la Unión Europea salvo que “rectifique” en sus sanciones contra la nación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...