El diario plural del Zulia

UE condena ataque a Save the Children como atentado contra la humanidad

a UE aseguró que los actos terroristas no "frenarán" el compromiso europeo para ayudar a Afganistán a conseguir "un futuro de paz"

La Unión Europea (UE) condenó el atentado terrorista perpetrado este miércoles contra la sede de la organización Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, que ha dejado al menos seis muertos y 20 heridos y lo calificó de "ataque contra la humanidad".

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, y el comisario para el Desarrollo Internacional, Neven Mimica, dijeron que el ataque es una "grave violación del derecho internacional", según un comunicado conjunto.

"Es una afrenta para todas las organizaciones humanitarias, y en particular, muestra una flagrante indiferencia por el bienestar y el futuro de todos los niños afganos que dependen del trabajo y dedicación de otros", afirmaron.

La UE aseguró que los actos terroristas no "frenarán" el compromiso europeo para ayudar a Afganistán a conseguir "un futuro de paz", al tiempo que expresó su apoyo a las autoridades del país.

"Mandamos nuestras condolencias a todos los familiares de las víctimas y deseamos una pronta recuperación de los heridos. También mostramos nuestro apoyo a Save the Children, un socio de la UE desde hace mucho tiempo, que trabaja incansablemente para salvar y mejorar vidas en todo el mundo", concluye el comunicado.

El atentado se produjo a las 9.10 hora local (4.40 GMT), cuando un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos en la entrada de la sede de la ONG y dio paso a un número aún no confirmado de asaltantes.

Dos guardias de seguridad de Save the Children y un civil murieron en el ataque, en el que también fallecieron tres asaltantes, y 20 personas resultaron heridas.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque en un mensaje difundido en Telegram por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, e indicó que la "operación de martirio" tenía como objetivo dos instituciones extranjeras, "una británica y una sueca", y un organismo gubernamental afgano.

Lea también
Comentarios
Cargando...