El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UE ayudará con 140 millones de euros contra hambruna y 25 millones a educación

En su intervención en el evento Global Citizen Live, la Comisión Europea comprometó recursos para mejorar la seguridad alimentaria mundial, reducir la pobreza extrema y apoyar la educación de los niños de todo el mundo.

La Unión Europea (UE) va a contribuir con 140 millones de euros para mejorar la seguridad alimentaria mundial y con 25 millones más para educación de niños en contextos de crisis, anunció este sábado la presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen.

«La Comisión Europea compromete hoy 140 millones de euros para mejorar la seguridad alimentaria mundial y reducir la pobreza extrema, y 25 millones de euros en apoyo de la educación de los niños de todo el mundo que viven conflictos y crisis», dijo Von der Leyen en su intervención en el evento Global Citizen Live.

Global Citizen Live es un evento global de 24 horas que comenzó este 25 de septiembre para acabar con la Covid-19, con la hambruna, reanudar el aprendizaje para todos, proteger el planeta y promover la equidad para todos, de acuerdo a su web.

Gracias al «importante» apoyo de 140 millones de euros al Grupo de Consulta sobre Investigación Internacional en Agricultura (CGIAR) se podrán crear «oportunidades para los jóvenes y las mujeres, al tiempo que abordamos un reto clave de hoy en día: promover sistemas alimentarios sostenibles«, dijo, por su parte, la comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

El CGIAR, fundado en 1971, es una red de 15 centros de investigación en todo el mundo con unos 8 mil científicos que investigan los sistemas alimentarios de África, Asia, el Pacífico, América Latina y el Caribe, cuya misión es ayudar a alimentar a una población mundial en rápido crecimiento.

«Las acciones globales coordinadas serán decisivas para lograr una transformación ambiental, social y económicamente sostenible de los sistemas alimentarios», añadió la comisaria.

La educación no puede esperar

Urpilainen destacó, por otra parte, que «la educación no puede esperar, y la nueva contribución de 25 millones de euros de la UE contribuirá aún más a que llegue a los niños más vulnerables y les devuelva la educación».

Esos 25 millones de euros elevan a 52,5 los millones con los que la UE a contribuido hasta ahora al fondo global la Educación no puede esperar (ECW, en sus siglas en inglés), precisó la CE en un comunicado.

Durante la pandemia, mil 600 millones de niños estaban sin escolarizar en todo el mundo, y es posible que millones de ellos nunca vuelvan a aprender, según la misma nota.

«Debemos unir nuestras fuerzas para vencer al coronavirus y reconstruir mejor el mundo«, dijo, además, la presidenta del Ejecutivo comunitario, tras subrayar que «Europa está haciendo su parte».

En este sentido, Von der Leyen enfatizó que «desde el principio, los europeos han enviado 800 millones de dosis de vacunas al mundo, incluso cuando no teníamos suficientes para nosotros».

«Ahora, tenemos que dar un paso más, para ayudar a acabar con esta pandemia a nivel mundial, acabar con el hambre, dar a los niños de todo el mundo las mismas oportunidades», continuó Von der Leyen.

Por ello, recordó que la UE «ya se ha comprometido a donar 500 millones de dosis de vacunas a los países vulnerables para el próximo verano».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...