El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UE aprueba creación de un “pasaporte verde” para vacunados contra el Covid-19

Esencialmente, el certificado está estipulado para permitir viajes y movilización dentro de las 27 naciones del bloque europeo

Con el verano aproximándose y tras la temporada de vacaciones con drásticas bajas para el turismo en Europa el año pasado, la Unión Europea (UE) aprobó la creación de “pasaportes verdes” o certificados digitales para quienes sean vacunados contra el Covid-19.

“Todos estuvieron de acuerdo en que necesitamos un certificado de vacunación digital“, aseguró la canciller alemana Ángela Merkel, en una conferencia de prensa el jueves, al culminar la primera de las dos jornadas de la cumbre virtual de la UE.

La líder alemana agregó que la Comisión de la Unión Europea necesitaría alrededor de tres meses para desarrollar todos los criterios técnicos para tales certificados, por lo que el bloque estaría listo para el lanzamiento del requisito antes del verano, reseñó France 24.

Todavía no hay un acuerdo específico sobre cómo se implementaría, de acuerdo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Hay preguntas políticas, como sobre para qué se usará. Y hay preguntas médicas, como si se puede transmitir la enfermedad tras ser vacunados. La decisión de qué hacer con el certificado debe ser tomada en cada país, pero a nivel europeo deberíamos usarla para asegurar el funcionamiento del mercado único”, afirmó la funcionaria.

Sin embargo, esencialmente, el certificado está estipulado para permitir viajes y movilización dentro de las 27 naciones del bloque europeo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...