El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ucrania califica visita de Putin a Crimea como una “muestra de desprecio”

"Ucrania considera esta visita como una violación flagrante de la soberanía e integridad territorial del país", afirmó Kiev a través de un comunicado

Ucrania calificó hoy la reciente visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a la península de Crimea como una muestra de “desprecio cínico y demostrativo” hacia su soberanía y a las normas del derecho internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano envió a Moscú una nota de protesta después de que Putin viajara el pasado fin de semana a Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, para inaugurar un monumento en honor al zar ruso Alejandro III.

Ucrania considera esta visita como una violación flagrante de la soberanía e integridad territorial del país, una muestra de desprecio cínico y demostrativo de Rusia hacia las normas universalmente reconocidas en el derecho internacional”, señala el comunicado.

Kiev hizo hincapié en que la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol, a las que denomina territorios “temporalmente ocupados”, siguen siendo una parte integral de Ucrania.

Recordó también que la comunidad internacional ha rechazado las acciones ilegales de la Federación Rusa en la anexionada península.

Esto es un hecho reconocido por el mundo entero mediante la aprobación de resoluciones por parte de la ONU, el Consejo de Europa, la OSCE y otras organizaciones internacionales, así como la imposición de sanciones contra el Estado ocupante”, añadió.

La península de Crimea, situada en el sur de Ucrania, se encuentra de facto bajo control de Moscú desde marzo de 2014, tras la celebración de un referéndum no reconocido por el Gobierno de Kiev ni por la comunidad internacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...