El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ucrania afirma que la negociación con Moscú sigue "pese a ser muy difícil"

Para Kiev, las matanzas de centenares de civiles en esa población, cercana a la capital, son el símbolo de los crímenes de guerra que las tropas rusas están cometiendo en todo el país, donde según datos ucranianas se han encontrado ya los cuerpos de unos 1.222 civiles asesinados

Las negociaciones entre Ucrania y Rusia prosiguen, pese a ser "muy difíciles", afirmó el miembro de la delegación ucraniana en las conversaciones Mijailo Podoliak, asesor del presidente del país, Volodimir Zelenski.

"Las negociaciones son extremadamente difíciles y el transfondo emocional en días como hoy es muy complejo", dijo Podoliak, en declaraciones al portal "Ukrainska Pravda".

Pese a ello, las conversaciones están desarrollándose en grupos de trabajo, añadió, para aludir a continuación a las "tácticas tradicionales rusas" de ejercer presión sobre estos procesos negociadores con "ciertas declaraciones públicas".

En una comparecencia ante los medios con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, el líder del Kremlin, Vladímir Putin, aseguró que la matanza de Bucha es una "falsificación" y aludió al supuesto arsenal químico de Irak que sirvió de pretexto para la invasión de EE. UU. de 2003.

Para Kiev, las matanzas de centenares de civiles en esa población, cercana a la capital, son el símbolo de los crímenes de guerra que las tropas rusas están cometiendo en todo el país, donde según datos ucranianas se han encontrado ya los cuerpos de unos 1.222 civiles asesinados, entre ellos 186 niños.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...