El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ubican en al menos 72% la prevalencia de la lactancia materna exclusiva

La diputada, Asia Villegas, precisó que el Proyecto de Reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna entrará en segunda discusión para adecuarlo a los nuevos tiempos y resguardar esa etapa tan importante tanto para el bebé como para las madres

La diputada a la Asamblea Nacional, Asia Villegas Poljak, indicó que se alcanzó el 72% de prevalencia de la lactancia materna exclusiva en el país.

De cada 100 partos 72 mujeres dan lactancia materna, y qué incidencia tiene eso, garantizamos el apego inmediato a la lactancia exclusiva”, dijo en entrevista a Unión Radio.

La parlamentaria explicó que la licencia de la lactancia materna es el periodo que se establece para que las mujeres trabajadoras tenga la estabilidad laboral y derechos en ley para que se les garantice que puedan cumplir con el proceso de amamantar de manera exclusiva.

Ahora tenemos un periodo prenatal de seis semanas y luego un periodo 20 semanas (cinco meses), establecidos”, acotó.

Precisó que el Proyecto de Reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna entrará en segunda discusión con el fin de adecuarlo a los nuevos tiempos y resguardar esa etapa tan importante tanto para el bebé como para las madres.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...