El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uber despide otros 3.000 empleados por baja de demanda de servicios

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la empresa, anunció el cierre o la fusión de 45 oficinas a nivel global. Además, señaló que el departamento que desarrolla nuevos productos y servicios

Este lunes, a través de un memorándum, Uber anunció a sus empleados que eliminará 3.000 puestos de trabajo como consecuencia de la baja demanda de viajes ocasionada por la pandemia del Covid-19, informa AP.

A principios de mes, la compañía estadounidense despidió a otros 3.700 trabajadores. En total, en lo que va del año ha recortado su nómina a cerca de una cuarta parte.

Entre tanto, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la empresa, anunció el cierre o la fusión de 45 oficinas a nivel global. Además, señaló que el departamento que desarrolla nuevos productos y servicios y la unidad de inteligencia artificial serán cerrados.

En el primer trimestre del año, Uber perdió 2.900 millones de dólares. Solo en el mes de abril, reportó una disminución de 80 % en el transporte de personas con respecto al mismo lapso en 2019.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...