El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TV iraní dice arma usada para asesinar a científico fue fabricada en Israel

“Las armas encontradas en el sitio donde ocurrió el acto terrorista (donde fue asesinado Fakhrizadeh) llevan el logo y especificaciones de la industria militar israelí”, dijo a Press TV una fuente no identificada

El canal de televisión iraní Press TV reportó el lunes que el arma utilizada para asesinar al destacado científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh la semana pasada fue fabricada en Israel, el enemigo de larga data de la república islámica.

“Las armas encontradas en el sitio donde ocurrió el acto terrorista (donde fue asesinado Fakhrizadeh) llevan el logo y especificaciones de la industria militar israelí”, dijo a Press TV una fuente no identificada.

No hubo respuesta de inmediato por parte de funcionarios israelíes sobre el reporte de la cadena iraní.

La agencia de noticias iraní Fars dijo el domingo que Fakhrizadeh murió por disparos de una ametralladora operada desde una distancia remota, mientras que el canal árabe Al Alam TV dijo que las armas utilizadas en el ataque “fueron controladas por satélite”.

Testigos dijeron el viernes a la televisión estatal que había hombres armados en el lugar.

En declaraciones antes del reporte de Press TV, el ministro de Inteligencia israelí, Eli Cohen, dijo a la radio 103 FM que no tenía conocimiento sobre el responsable del ataque.

Fakhrizadeh, que tenía poco perfil público en Irán pero había sido nombrado por Israel como un actor influyente en los supuestos programas de la república islámica por acceder a armas nucleares, murió el viernes tras ser emboscado dentro de su auto en una carretera cerca de Teherán.

Irán comenzó el lunes el entierro de Fakhrizadeh en un cementerio en el norte de Teherán, informó la televisión estatal, y el ministro de Defensa prometió que la república islámica tomaría represalias por su asesinato.

Los líderes clericales y militares de Irán han culpado a Israel por el asesinato de Fakhrizadeh, lo que podría dar paso a una nueva confrontación con las potencias de Occidente e Israel en las semanas restantes de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...