El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Turquía promete ampliar su ofensiva a otras zonas kurdas en Siria

El régimen sirio reaccionó y condenó el lunes "la ocupación turca" y reclamó "la retirada inmediata" de las tropas turcas

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió el lunes a extender en el norte de Siria su ofensiva contra una milicia kurda, al día siguiente de tomar la ciudad de Afrin, donde reinaba el caos y se producían escenas de saqueo.

El poder turco siempre vio con recelo la autonomía relativa que fueron logrando los kurdos de Siria gracias al conflicto.

Pero el régimen sirio reaccionó y condenó el lunes "la ocupación turca" y reclamó "la retirada inmediata" de las tropas turcas.

Al tomar el control el domingo de la gran ciudad de Afrin, con la ayuda de combatientes sirios, "dejamos atrás la etapa más importante de la operación", lanzada el 20 de enero en el noroeste sirio, declaró el lunes Erdogan.

"Ahora, después (de Afrin), vamos a proseguir este proceso hasta la destrucción total de este corredor formado por Manbij, Ain Al Arab (nombre árabe para Kobane), Tal Abyad, Ras Al Ain y Qamishli", agregó el mandatario en un discurso en Ankara.

El blanco de la ofensiva turca en Siria es la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), clasificada como "terrorista" por Ankara.

Erdogan ya había amenazado con ampliar esa operación en el norte de Siria hacia otros territorios kurdos, entre ellos Manbij, donde están estacionadas tropas estadounidenses, que siguen apoyando a los combatientes kurdos en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...